26
DIC
2013

La revolución en el marketing on-line

by :
comment : 0

Google está cambiando la manera de hacer SEO. Si antes los enlaces o las palabras clave eran fundamentales a la hora de posicionarse, ahora la calidad es quien dominará el posicionamiento, dejando atrás “a los malos SEO que han pervertido el lenguaje, convirtiéndolo en un conjunto de palabras unidas por otras de relleno”. Así lo manifiesta Arturo Marimón, SEO Manager de SEOCOM.es. Entre las principales tendencias del marketing on-line para el año que viene figuran, según el experto, además de un contenido excelente, las búsquedas a través de cualquier dispositivo móvil, incluido Google Glass, dispositivos móviles acompañados de voz.
Los enlaces pierden fuerza en beneficio de la co-citación, porque Google es capaz de reconocer las marcas y las menciones. Los enlaces no solo perderán fuerza sino que algunos buscadores como Yandex van a ir probando, para algunos criterios, resultados que ignoran enlaces en el cálculo del ranking.
Y todo ello mientras Google Plus va incorporando nuevos servicios, integrándose en todo. Y es que tal y como Marimón afirma, esta red social es capaz “de saber qué te gusta, en qué eres experto, dónde estás y qué puede venderte, lee tu email, te geoposiciona, sabe dónde vives y trabajas, a quién conoces y si eres relevante en tu sector o no. Personaliza los resultados de búsqueda de los amigos del usuario con sus recomendaciones y vende lo que se necesite en el momento justo antes que se necesite. Al tiempo que Google Glass va a cambiar la manera en la que utiliza Internet.
www.SEOCOM.es