- Desarrollo de habilidades. Los programas de postgrado persiguen potenciar las habilidades centradas en las capacidades de análisis, la toma de decisiones y el trabajo en equipo. En algunos programas Máster, parte de éste se realiza bajo la metodología outdoor.
- Exposición en las sesiones. Se exponen los conceptos necesarios para encontrar la solución adecuada según los casos. No se puede desechar la exposición de lo general, ya que será lo que nos ayude a entender lo particular, lo concreto.
- Debates y coloquios. La formación siempre se caracteriza por la participación del alumno, la cogestión. El profesor expone o presenta un tema y tras el debate y el coloquio se adoptan las conclusiones en común.
- Material didáctico. Los contenidos formativos se elaboran desde Miracle Software con las aportaciones de expertos profesionales, en las diferentes áreas de formación. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta para el alumno durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional. Para ello, se entregan carpetas de hojas intercambiables que contienen las unidades didácticas. Cada una de estas unidades consta de exposiciones teóricas y numerosos casos prácticos. Las unidades didácticas incluyen, además, los controles que proporcionan al alumno un magnífico método de repaso y autoevaluación. Por otro lado, ofrecemos a los alumnos un servicio de permanente actualización de los contenidos, una vez terminadas sus clases, con la finalidad de contar con una herramienta útil a lo largo de su desarrollo profesional.
- Resolución de casos prácticos. Este método ocupa el primer lugar en todos los sistemas de aprendizaje. Los profesores facilitan al alumno su experiencia y la forma de enfrentarse a los problemas de cada día. Cada exposición va acompañada de casos prácticos que le ayudarán a comprender la realidad. La importancia que hemos dado a esta metodología queda patente en las unidades didácticas que se entregan, donde los ejemplos ilustrativos acompañan a todas las exposiciones, finalizando cada unidad con una serie de casos prácticos con sus soluciones.
- Realización de ejercicios. El aprendizaje exige un esfuerzo personal y por ello, en cada sesión, los profesores indicarán los casos que se deben preparar para la sesión siguiente.
- Trabajo en equipo. Es necesario que los alumnos se convenzan de que los buenos resultados de una empresa son el fruto de todos los que colaboran en la misma, y debido a esto deben acostumbrarse a trabajar, cada uno de ellos, en una misma dirección.
Bad Authentication data.