21
OCT
2013

Fliwer, un asistente perfecto para huertos y jardines

by :
comment : 0

Un grupo de desarrolladores españoles están tratando de impulsar la comercialización de Fliwer, un conjunto de dispositivos que “plantamos” en la nuestro jardín y que nos ayuda a cuidar nuestras plantas.

En su interior encontramos una serie de componentes que monitorizan y controlan todos los parámetros que afectan a la vitalidad de las plantas, tales como la luz, la humedad o la temperatura, y envía alertas y notificaciones sobre el estado de las mismas.

El objetivo no es otro que ofrecer un control remoto de esos parámetros y dotar al usuario de toda la información necesaria para tener su jardín y sus plantas en perfecto estado.

Fliwer

El Fliwer Sensor, base del sistema, “se planta” en nuestro jardín, y su sensor captura distintos datos y parámetros, además de ofrecer también un singular sistema de control del riego —el módulo opcional llamado Fliwer Control— que elimina la necesidad del temporizador de riego y que aplica ese riego solo cuando es necesario.

Los datos se transfieren al Fliwer Link, que comunica la red de sensores Fliwer y las plataformas online desde las que podremos no solo analizar los datos, sino también comunicarnos con otros usuarios, compartir experiencias y dar o seguir consejos de la comunidad.

La campaña de financiación colectiva lleva unos días disponible en KickStarter, y de lograr su objetivo Fliwer comenzará a enviar el producto en enero de 2014. El precio de partida (Fliwer Sensor + Fliwer Link) para los primeros inversores es de 199 dólares —quedan pocas plazas para esa oferta— o de 249 dólares para los siguientes inversores.