FORMATION-9-BD

  • Desarrollo de habilidades. Los programas de postgrado persiguen potenciar las habilidades centradas en las capacidades de análisis, la toma de decisiones y el trabajo en equipo. En algunos programas Máster, parte de éste se realiza bajo la metodología outdoor.
  • Exposición en las sesiones. Se exponen los conceptos necesarios para encontrar la solución adecuada según los casos. No se puede de­sechar la exposición de lo general, ya que será lo que nos ayude a entender lo particular, lo concreto.
  • Debates y coloquios. La formación siempre se caracteriza por la participación del alumno, la cogestión. El profesor expone o presenta un tema y tras el debate y el coloquio se adoptan las conclusiones en común.
  • Material didáctico. Los contenidos formativos se elaboran desde Miracle Software con las aportaciones de expertos profesionales, en las diferentes áreas de formación. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta para el alumno durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional. Para ello, se entregan carpetas de hojas intercambiables que contienen las unidades didácticas. Cada una de estas unidades consta de exposiciones teóricas y numerosos casos prácticos. Las unidades didácticas incluyen, además, los controles que proporcionan al alumno un magnífico método de repaso y autoevaluación. Por otro lado, ofrecemos a los alumnos un servicio de permanente actualización de los contenidos, una vez terminadas sus clases, con la finalidad de contar con una herramienta útil a lo largo de su desarrollo profesional.
  • Resolución de casos prácticos. Este método ocupa el primer lugar en todos los sistemas de aprendizaje. Los profesores facilitan al alumno su experiencia y la forma de enfrentarse a los problemas de cada día. Cada exposición va acompañada de casos prácticos que le ayudarán a comprender la realidad. La importancia que hemos dado a esta metodología queda patente en las unidades didácticas que se entregan, donde los ejemplos ilustrativos acompañan a todas las exposiciones, finalizando cada unidad con una serie de casos prácticos con sus soluciones.
  • Realización de ejercicios. El aprendizaje exige un esfuerzo personal y por ello, en cada sesión, los profesores indicarán los casos que se deben preparar para la sesión siguiente.
  • Trabajo en equipo. Es necesario que los alumnos se convenzan de que los buenos resultados de una empresa son el fruto de todos los que colaboran en la misma, y debido a esto deben acostumbrarse a trabajar, cada uno de ellos, en una misma dirección.

your empty board